Tu nuevo perro: Cómo cambiarle el nombre
A veces, adoptar un perro significa una nueva mascota con un nombre que no te gusta realmente.
No te preocupes, ellos son lo suficientemente inteligentes como para aprender un nombre nuevo, acostumbrarse y no sufrir por el recuerdo de su identidad anterior.
Esto es especialmente recomendable para perros que fueron maltratados pues es probable que le tengan miedo a su nombre. Lo más seguro es que cada vez que los ex-dueños lo llamaban era para lastimarlo.
Ponerle un nuevo nombre a un perro con un pasado triste es una gran manera de dar borrón y cuenta nueva y de decirle que esta es su nueva vida donde será feliz.
He aquí unos simples pasos para cambiar el nombre a tu nuevo perro:
- Decidí el nuevo nombre de tu mascota recién adoptada. De preferencia debe ser un nombre corto.
- Durante los primeros días, tené siempre bocadillos contigo.
- Asegurate de pronunciar el nombre de tu perro con un tono de voz positiva. No uses el nombre de tu perro con una voz exasperada o enojada o cuando lo regañes y le digas “no”. Es importante que tu perro aprenda a asociar su nuevo nombre con una experiencia positiva, no con el castigo y el descontento.
- De vez en cuando, y también específicamente cuando querés la atención de tu perro, llamalo por su nuevo nombre y cuando se dé vuelta a mirarte inmediatamente sonreíle, hacele cariñitos y dale un bocadillo.
- Incluso si él ni te mira cuando le llamas, hacé lo anterior de igual manera, y pronto va a entender que escuchar su nuevo nombre significa que se avecinan grandes cosas, y responderá como si esa palabra fuera suya.
Hay quienes recomiendan juntar ambos nombres, el viejo y el nuevo y llamarlo así por unos días y después dejar de usar el nombre viejo. Por ejemplo, si el nombre actual de tu perro es Ratón y lo quieres cambiar a Taco, dile RatónTaco por unos días usando el método de los premios y al tercer día deja de usar Ratón.