Cuidado de cachorros para principiantes


¿Tenés un cachorro por primera vez? Leé nuestra útil guía para aprender los conceptos básicos del cuidado de cachorros.

Los cachorros necesitan más que una cama y un plato de comida para prosperar. También necesitan cuidados y atención constantes. Si bien al principio puede requerir mucho trabajo, vale la pena el esfuerzo en el futuro. Establecer buenos hábitos en esas primeras semanas sentará las bases para una vida de llena felicidad para vos y tu perro. Recordá que tenés la responsabilidad de ayudar a tu cachorro a convertirse en un perro feliz y saludable. Aquí hay algunos consejos para el cuidado de cachorros para ayudar a los dueños primerizos de cachorros a comenzar:

Hacé tu hogar a prueba de cachorros

Antes de traer tu nueva mascota a tu hogar, asegurate de que tu casa sea segura. A los cachorros les encanta explorar y masticar todo lo que encuentran a su paso. Mantené a tu cachorro confinado en un área segura de tu casa y no lo dejes sin supervisión.

Proporcionale a tu nuevo amigo muchos juguetes para masticar y recompensalo cuando muerda los juguetes en lugar de tu par de zapatos favoritos.

Mantenelo alejado de balcones, desniveles elevados y terrazas. Mantené todos los productos de limpieza, detergentes, lejía y otros productos químicos y medicamentos fuera del alcance del cachorro, preferiblemente en estantes altos. Retirá las plantas de interior venenosas, como amarilis, muérdago, acebo o flor de pascua, o colocalas en macetas colgantes en lo alto, donde tu cachorro no pueda alcanzarlas.

Igual de importante: manter las tapas de los inodoros cerradas, desenchufar los cables eléctricos y retirarlos del piso, y mantener las bolsas de plástico fuera del alcance de tu cachorro.

Llevá a tu cachorro al veterinario para chequeos regulares

Una de las partes más importantes de tener un cachorro es asegurarse de que reciba la atención adecuada.

Llevalo a un veterinario calificado tan pronto como lo lleves a casa. Necesita varias rondas de vacunas entre las edades de 6 y 16 semanas para evitar que se enferme. También deberás llevar a tu cachorro al veterinario para un chequeo anual. Recordá también discutir con el veterinario sobre cuál es la mejor edad para castrar o esterilizar a tu cachorro.

Finalmente, hablá con el veterinario sobre cualquier signo de enfermedad que debas tener en cuenta durante los primeros meses de tu cachorro.

Asegurate de que tu cachorro reciba una nutrición adecuada

Tu cachorro también necesita una nutrición completa y equilibrada para ayudarlo a crecer adecuadamente. De hecho, el primer año de su vida es fundamental para garantizar el crecimiento adecuado de sus huesos, dientes, músculos y pelaje. Como animal en crecimiento, necesitará más calorías que un perro adulto. Leé las etiquetas y encontrá un alimento que haya sido creado específicamente para garantizar el equilibrio adecuado de proteínas y grasas para un cachorro.

Fijate en el paquete del alimento para saber el tamaño de la porción recomendada. Nunca alimentes a tu cachorro con huesos, sobras de la mesa o bocadillos grandes entre comidas.

Enseñale a tu cachorro la obediencia

También tenés que establecer reglas y expectativas claras desde el principio.

 Sé firme y gentil con su entrenamiento, nunca punitivo. Sé consistente con tus reglas. Dale órdenes en un tono práctico. Siempre recompensá a tu cachorro por obedecerte con muchos elogios, así como con un bocadillo ocasional.

Cuando llega el momento de pasar al entrenamiento para la casa, la clave es ser constante. Por lo general, tu cachorro necesitará hacer sus necesidades de 20 a 30 minutos después de comer. Llevalo afuera y felicitalo cuando haga sus necesidades.

No te desanimes si tu cachorro no aprende las reglas de inmediato. Algunas mascotas aprenden rápidamente el entrenamiento para la casa, mientras que otras pueden tardar hasta seis meses.

Recordá que con el cuidado adecuado de tu cachorro, tu nueva mascota se convertirá en un perro feliz y saludable, y te brindará amor y compañía durante los próximos años.

Fuente: Puppy Care 101.

Ayuda compartiendo 🙂